Malvika Sharan

Malvika Sharan

Consejo Asesor

Experiencia y trayectoria

Soy líder de la comunidad del proyecto The Turing Way en el Instituto Alan Turing, que tiene como objetivo hacer que la ciencia de datos sea reproducible, colaborativa, ética e inclusiva para los investigadores de todo el mundo. Involucro y apoyo a una comunidad diversa de colaboradores en el proyecto ayudándoles a aprender las mejores prácticas de investigación, a intercambiar habilidades y a convertirse en un miembro activo de The Turing Way.

Soy cofundadora de Open Life Science, un programa de tutoría y formación que acerca a personal de investigación a principios de la ciencia abierta, y les ayuda crea colaboraciones con expertos y adoptar las mejores prácticas en el contexto de sus comunidades.

Tras obtener mi doctorado en Bioinformática, comencé mi carrera en la creación de comunidades en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular. Soy fellow del Software Sustainability Institute, miembro de la junta de la Open Bioinformatics Foundation y colaboradora activa en proyectos de código abierto. Estoy abierta a debatir y colaborar en la creación de recursos, la promoción de los principios de la ciencia abierta y el apoyo a proyectos para mejorar la representación de los miembros marginados en la ciencia de los datos y la investigación.