Código de Conducta

Quienes organizamos MetaDocencia nos comprometemos a fomentar un ambiente abierto, seguro y amigable y garantizar la participación de todas las personas en nuestras actividades y espacios virtuales independientemente de su edad, género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, nacionalidad, raza, etnia, religión (o la falta de ella), ideología u opciones tecnológicas.

Todas las personas que participen en MetaDocencia, incluyendo integrantes del equipo coordinador, colaboradores, equipo asesor y participantes deberán aceptar y respetar el siguiente código de conducta.

Si presencias una situación que viole este código de conducta, por favor, reportalo a cdc@metadocencia.org o al equipo de Código de Conducta.

Ejemplos de comportamiento que contribuyen a crear un ambiente positivo para nuestra comunidad:

  • Demostrar empatía y amabilidad ante otras personas
  • Respetar diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias
  • Dar y aceptar adecuadamente retroalimentación constructiva
  • Aceptar la responsabilidad y disculparse ante quienes afectemos por nuestros errores, involuntarios o no, aprendiendo de la experiencia
  • Centrarse en lo que sea mejor no sólo para nosotros como personas, sino para la comunidad en general

Ejemplos de comportamiento inaceptable:

  • El uso de lenguaje o imágenes sexualizadas como también atención o avances sexuales no deseados
  • Comentarios despectivos (trolling), insultantes y ataques personales
  • Cualquier tipo de acoso en público o privado
  • Publicar información privada de otras personas, tales como direcciones físicas o de correo electrónico, sin su permiso explícito
  • Otras conductas que puedan ser razonablemente consideradas como inapropiadas en un entorno profesional

Alcance

Este código de conducta aplica a todos los espacios relacionados con MetaDocencia. Esto incluye nuestras cuentas de correo electrónico, nuestro Slack, nuestras redes sociales, nuestros talleres, nuestra organización en GitHub y todos sus repositorios y cualquier otro medio que sea parte de MetaDocencia.

Responsabilidades del equipo de Código de Conducta

El equipo de Código de Conducta formado por integrantes de MetaDocencia es responsable de aclarar los estándares de comportamiento aceptable y se reserva el derecho de admisión o permanencia, temporal o permanente, en la comunidad de MetaDocencia para cualquier caso de comportamiento considerado inaceptable.

También tiene la responsabilidad y se reserva el derecho de eliminar, editar o rechazar comentarios, materiales y otras contribuciones que no estén alineadas con este Código de Conducta.

Los casos de comportamiento inaceptable pueden ser informados enviando un correo electrónico a cdc@metadocencia.org o a cualquier persona que integra el equipo de Código de Conducta. Todos los mensajes serán revisados e investigados y darán como resultado una respuesta apropiada a las circunstancias. Se respetará en todo momento la privacidad y seguridad de las personas afectadas y/o que reporten un incidente.

Las personas que forman parte del equipo de Código de Conducta se comprometen a recusarse en caso de haber conflicto de intereses asociados al reporte de un incidente.

Integrantes del equipo de Código de Conducta

Equipo en construcción

  • Alguien del core tean
  • Alguien de colaboradores
  • Alguien de colaboradores
  • Alguien del advisory team

Atribución

Este Código de Conducta es una adaptación del Contributor Covenant, versión 2.0, disponible en https://www.contributor-covenant.org/es/version/2/0/code_of_conduct.html y el código de conducta desarrollado para useR!2021.

Siguiente