Los aspectos normativos de la gobernanza - Andrés Piazza

Ciclo de Encuentros de Gobernanza, Conversatorio 5. Andrés Piazza - Los aspectos normativos de la gobernanza. Miércoles 14/09 a las 17 hs. (UTC-3)

Sobre el conversatorio

En el quinto conversatorio del Ciclo de encuentros de gobernanza, nos propusimos aprender de la experiencia de Andrés Piazza y su trayectoria en el IDD LAC; comprender los desafíos y oportunidades que se presentan al diseñar políticas públicas y proyectos que requieren de consensos amplios, alianzas sólidas y coordinación de acciones entre distintas partes interesadas.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 14 de septiembre de 17 a 18 (UTC-3) y estuvo guiado por Irene Vazano, quien participa de los equipos de Gobernanza, Infraestructura y Enseñanza de MetaDocencia, y Laura Ascenzi, coordinadora de Comunicación y Comunidades de MetaDocencia.

Estos encuentros ofrecen una oportunidad de intercambio y aprendizaje, para nutrirnos entre comunidades con nuestras experiencias y procesos.

Sobre el invitado

Andrés Piazza es Director del Instituto de Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe IDD LAC, un espacio que se propone combinar la riqueza del diálogo multisectorial de las políticas de Internet con el compromiso de tender puentes hacia la construcción de regulaciones que comprendan el ecosistema digital y fomenten su desarrollo. Es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y cuenta con más de quince años de experiencia en políticas públicas de TIC y Gobernanza de Internet. Se ha desempeñado en diversos ámbitos de diálogo multisectorial, incluyendo foros globales del Sistema de Naciones Unidas, negociaciones de tratados internacionales y otros de alto nivel, en diversos roles entre los que se destacan haber sido Manager General de LACTLD, Presidente de LACRALO en ICANN At Large y Líder en Relaciones Estratégicas de LACNIC. Como consultor en políticas y regulación de Internet ha asesorado a diversos organismos internacionales regionales y globales, así como a entes oficiales nacionales y de la provincia de Córdoba, Argentina.

Materiales del evento

¡Sírvete sin culpa!

Nuestros materiales están disponibles en forma gratuita bajo esta licencia. Es decir, puedes reusar o editar cualquier material que aparece acá, lo único que pedimos a cambio es que cuando tomes material de acá incluyas una referencia a esta página web.

Sobre los eventos

Entre julio y octubre de 2022 se desarrollarán 8 conversatorios a los que asistirán especialistas en gobernanza y referentes de organizaciones y proyectos vinculados a la educación y el conocimiento abierto. Los aportes durante estas reuniones contribuirán a darle forma a un modelo de organización como el que deseamos para MetaDocencia, pensado desde y para nuestro contexto cultural y regional.

Ver los próximos eventos

Formulario de registro para asistir a los eventos

Todos los datos se manejarán en forma confidencial, sólo podrán ser publicados de forma agregada y anonimizada en reportes sobre el alcance de MetaDocencia.

Siguiente
Anterior

Relacionado