Gobernar en entornos complejos, flexibles y cambiantes - Diego Pando

Ciclo de Encuentros de Gobernanza, Conversatorio 7. Diego Pando - Gobernar en entornos complejos, flexibles y cambiantes. Miércoles 12/10 a las 17 hs. (UTC-3)

Sobre el conversatorio

En el séptimo conversatorio del Ciclo de encuentros de gobernanza, nos propusimos aprender de la experiencia de Diego Pando y su experiencia como presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP) desde 2015 y Director del Núcleo de Estudios sobre Gestión Pública de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); introducir aspectos teóricos/prácticos relacionados a modelos de gobernanza, gestión y cambio en entornos complejos y diversos; conocer las ventajas y los desafíos que plantea la tecnología para favorecer la transparencia institucional y la rendición de cuentas.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre de 17 a 18 (UTC-3) y estuvo guiado por Jesica Formoso, quien participa de los equipos de Gobernanza y Enseñanza de MetaDocencia, y Paz Míguez, coordinadora de Proyecto y Desarrollo de Cursos de MetaDocencia.

Estos encuentros ofrecen una oportunidad de intercambio y aprendizaje, para nutrirnos entre comunidades con nuestras experiencias y procesos.

Inscripción a este y los demás eventos

Sobre el invitado

Diego Pando es politólogo, Magíster en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés (Argentina) y Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (España). Se desempeña como presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP) desde 2015. Es también Director del Núcleo de Estudios sobre Gestión Pública de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en donde dirigió la Licenciatura en Políticas Públicas y Gobierno y fue Decano de la Facultad de Políticas Públicas y Gestión Ambiental. Profesor de grado en la Universidad de San Andrés y de posgrado en diferentes universidades del país y del exterior. Ha publicado cinco libros, varios capítulos en libros y diversos artículos en revistas especializadas en administración y políticas públicas. Se ha desempeñado como asesor en diversos organismos públicos nacionales y provinciales y como consultor en organismos internacionales (BID, UNESCO, CAF y CLAD) en cuestiones relacionadas a la utilización de tecnologías digitales para fortalecer capacidades de gestión pública.

Materiales del evento

¡Sírvete sin culpa!

Nuestros materiales están disponibles en forma gratuita bajo esta licencia. Es decir, puedes reusar o editar cualquier material que aparece acá, lo único que pedimos a cambio es que cuando tomes material de acá incluyas una referencia a esta página web.

Sobre los eventos

Entre julio y octubre de 2022 se desarrollarán 8 conversatorios a los que asistirán especialistas en gobernanza y referentes de organizaciones y proyectos vinculados a la educación y el conocimiento abierto. Los aportes durante estas reuniones contribuirán a darle forma a un modelo de organización como el que deseamos para MetaDocencia, pensado desde y para nuestro contexto cultural y regional.

Ver los próximos eventos

Formulario de registro para asistir a los eventos

Todos los datos se manejarán en forma confidencial, sólo podrán ser publicados de forma agregada y anonimizada en reportes sobre el alcance de MetaDocencia.

Siguiente
Anterior

Relacionado