Aurora

Foto generada en thispersondoesnotexist.com

Aurora es docente universitaria, sin formación formal en programación pero que tiene que enseñar conceptos de programación en sus materias.

Desde hace dos años viene utilizando la plataforma Moodle que su facultad puso a disposición de los docentes para subir el cronograma de la materia y subir material bibliográfico y los archivos PDF de las diapositivas de las clases.

Con las clases on-line se encontró con la necesidad de aprender más herramientas tecnológicas, grabar videos y combinar clases sincrónicas y asincrónicas.

Las practicas de laboratorio en la computadora se complicaron mucho por problemas de instalación del software necesario por parte de los alumnos. Sabe que hay herramientas libres como R o Python para enseñar su curso de introducción a las estadísticas, que actualmente utiliza una combinación de Excel y SPSS. Requiere orientación sobre el uso de este tipo de lenguages y sobre estatégias para poder enseñar programación cuando no está compartiendo el aula fisica con sus estudiantes y no puede “mirar” sus pantallas para darles asistencia.

Siguiente
Anterior