Club de lectura de Enseñar Tecnología en Comunidad

Desde Metadocencia queremos invitarte a formar parte de un Club de Lectura sobre el libro Enseñar Tecnología en Comunidad (Teaching Tech Together), la obra que representa las bases sobre las que esta comunidad de práctica surgió y creció hace ya dos años.

Tal como plantea el autor, Greg Wilson, en la introducción

Así como conocer un par de cuestiones básicas sobre gérmenes y nutrición te puede ayudar a permanecer saludable, conocer un par de cosas sobre psicología cognitiva, diseño instruccional, inclusión y organización comunitaria te puede ayudar a aumentar tu efectividad como docente. Este libro presenta ideas clave que puedes usar inmediatamente, explica por qué creemos que son ciertas y te señala otros recursos que te ayudarán a profundizar tus conocimientos.

Por eso, el principal objetivo de encontrarnos en un club de lectura es poder analizar cada capítulo, realizar los ejercicios propuestos y generar nuevos aprendizajes y construcciones en comunidad.

La organización será con encuentros donde discutiremos dos o tres capítulos relacionados. Una o varias personas presentarán los capítulos y otra persona moderadora se encargará de llevar adelante cada encuentro de manera organizada para desarrollar el contenido y trabajar en los ejercicios. Como cierre, tendremos un encuentro con el autor, Greg Wilson (con intérprete en español), para que puedas hacerle todas las preguntas que quieras. Un aprendizaje que estará potenciado por los encuentros del club de lectura y las producciones que construimos en ellos.

La convocatoria está abierta a todas las personas que quiera participar y, como siempre, será gratuita. Si no leíste los capítulos que discutiremos en un encuentro y querés acercarte a escuchar y participar las dinámicas, también te damos la bienvenida. Cada encuentro será autocontenido, así que no es obligatorio participar de todos los encuentros. Si te perdiste alguno, igual podés participar en los siguientes.

Estamos definiendo qué día y horario es el más conveniente para que puedan participar la mayor cantidad de personas, pero serán en día de semana durante la tarde de Argentina (UTC-3) y comenzará a mediados de marzo.

Publicaremos en redes y en nuestro sitio web como inscribirse a cada encuentro, que como siempre, serán gratuitos. Mientras tanto, podés estar al tanto, sumandote al canal #clubdelectura de nuestro Slack.

Alejandra Bellini
Alejandra Bellini
Comunicación
Yanina Bellini Saibene
Yanina Bellini Saibene
Fundadora de MetaDocencia
Siguiente
Anterior

Relacionado