MetaDocencia construye colaborativamente su gobernanza

En 2022 cumplimos dos años, gracias al impulso de la comunidad docente de habla hispana que crece al ritmo de las innovaciones en educación y las ganas de seguir aprendiendo y colaborando en línea.

La consolidación de MetaDocencia se apoya en logros colectivos y nuestro rápido crecimiento nos presenta nuevos desafíos. Por eso, durante la segunda mitad de 2022 comenzamos a elaborar nuestra gobernanza. Aspiramos a tener un modelo transparente para la toma de decisiones estratégicas que nos permita fortalecer nuestra misión institucional sobre la base de la construcción en comunidad.

Con este propósito, entre julio y octubre de 2022 realizaremos ocho conversatorios que tienen como objetivo contribuir a la elaboración colaborativa de nuestra gobernanza. En estos encuentros conversaremos con especialistas en gobernanza y referentes de organizaciones y proyectos vinculados a la educación y el conocimiento abierto. Estas reuniones aportarán a un modelo de organización como el que deseamos para MetaDocencia, pensado desde y para nuestro contexto cultural y regional.

Te invitamos a participar de las conversaciones, debates y reflexiones que guiarán este proceso de aprendizaje, para que nuestra forma de gobierno sea otro hito de nuestra trayectoria construida en comunidad.

Ciclo de encuentros y temas programados:

Día/hora (UTC-3) Tema
Mié 20/07 - 17 a 18 MetaDocencia: pensar colaborativamente nuestra gobernanza
Mié 03/08 - 17 a 18 Beatriz Busaniche - La experiencia de la Fundación Vía Libre
Mié 17/08 - 17 a 18 Fabrizio Scrollini - Gobernanza y datos abiertos: la experiencia ILDA
Mié 31/08 - 17 a 18 Gobernanza en comunidad: interseccionalidad y representatividad
Mié 14/09 - 17 a 18 Los aspectos normativos de la gobernanza
Mié 28/09 - 17 a 18 Gobernanza e innovación educativa
Mié 12/10 - 17 a 18 Gobernar en entornos complejos, flexibles y cambiantes
Mié 26/10 - 17 a 18 La gobernanza de MetaDocencia en proceso

> Formulario de registro para asistir a los eventos

Todos los datos se manejarán en forma confidencial, sólo podrán ser publicados de forma agregada y anonimizada en reportes sobre el alcance de MetaDocencia.

Siguiente
Anterior

Relacionado