Identidad visual 2022. Renovarnos con la misma esencia

Manzana real con fondo celeste en degradé y debajo tres rect{angulos iguales, uno azul, otro rojo y otro naranja.  En el recuadro azul, a la izquierda, dice Metadocencia

Pasaron dos años desde que se decidió un nombre y un logo. Colores, estilos y diseños que representaran lo que Metadocencia hace desde marzo del 2020. El concepto sigue siendo el mismo tal como puede leerse en nuestra web:

“Somos una comunidad inclusiva y colaborativa que mejora la educación potenciando docentes de países menos favorecidos”.

Con esa idea central, diseñamos tres consigas para pensar nuestra nueva imagen:

  1. La manzana: es la imagen que más representa a Metadocencia. Debía seguir estando en el nuevo diseño.

  2. Simplificación: con una comunidad que crece en todas las redes sociales y a nivel internacional, necesitamos un logo adaptable a todos los formatos y estilos. La simpleza permite que la comunicación fluya en tiempos de altísima cantidad de información compartida.

  3. Mantener los componentes on-line y de comunidad. La manzana debía estar acompañada del concepto que sostiene a metadocencia, una comunidad que se encuentra a través de la virtualidad y que crece a partir de estos encuentros.

Fue Francisco Etchart, ilustrador y diseñador gráfico que trabaja en INTA Anguil - institución que apoya a Metadocencia desde sus inicios - el responsable de trabajar en el proceso y ofrecer una nueva imagen. Francisco presentó 15 propuestas de isologotipo para Metadocencia pudiera analizar.

Fue a través de una votación en la comunidad de colaboradores, equipo coordinador y equipo asesor que finalmente fue seleccionada la nueva imagen que hoy compartimos en toda nuestra comunidad:

Version vertical del nuevo logo. Manzana roja con dos hojas azules y un globo de dialogo de chat color naranja.  Del lado derecho se lee Meta en el primer renglón con color azul y Docencia en el segundo renglón en color rojo
Version hex del logo. La manzana con el chat arriba y MetaDocencia debajo

A partir de la elección, Francisco desarrolló un Manual de Identidad Visual que reúne la normativa básica para el uso correcto de la marca MetaDocencia. Tiene como objetivo la proyección uniforme y coherente de una identidad visual, que permita adaptabilidad a diferentes formatos para lograr un buen reconocimiento y uso a lo largo del tiempo.

Fue precisamente el mes de marzo, nuestro mes aniversario, el elegido para hacer el cambio de imagen y presentar nuestra nueva identidad visual. Un regalo de cumpleaños para toda la comunidad.

Nuestras redes sociales ahora, se ven de esta manera:

Twitter

Nuevas imagenes de perfil, nuestro logo con un fondo celeste y una manzana real detrás de nuestro nombre con fondo naranja

Facebook

Nuevas imagenes de perfil, nuestro logo con un fondo celeste y una manzana real detrás de nuestro nombre con fondo celeste

Instragram

Nuevas imagenes de perfil, nuestro logo con un fondo celeste

YouTube

Nuevas imagenes de perfil, nuestro logo con un fondo celeste y una manzana real detrás de nuestro nombre con fondo naranja

Como puede observarse además de la manzana como ícono de nuestro trabajo el color rojo sigue formando parte de nuestra identidad visual. Durante el proceso de selección y transformación también se agregaron el azul y el naranja, dos colores relacionados a las comunidades de práctica y a la virtualidad.

Con nueva identidad pero con los mismos valores y objetivos, te esperamos en todas nuestras redes sociales para formar parte de nuestra comunidad.

Alejandra Bellini
Alejandra Bellini
Comunicación
Francisco Etchart
Francisco Etchart
Diseño Gráfico
Siguiente
Anterior

Relacionado