Celeste Molina Favero

Celeste Molina Favero

Investigadora en INTA en Balcarce y docente de la cátedra de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata

INTA Balcarce

Universidad Nacional de Mar del Plata

Investigadora en INTA en Balcarce y docente de la cátedra de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ambas instituciones que conforman la Unidad Integrada Balcarce.

Trabaja en el grupo de Recursos Fitogenéticos, Genética y Mejoramiento, desarrollando actividades en el Plan de mejoramiento genético de trigo del INTA, con énfasis en fisiología y calidad de semillas y desarrollo de nuevas variedades de trigo pan.

También participa activamente en proyectos de extensión relacionados a la implementación de huertas agroecológicas en instituciones para niñes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, donde trabaja colaborativamente junto a estudiantes, docentes, investigadores, ciudadanes y extensionistas de distintas disciplinas.

Es docente universitaria desde hace 20 años y durante el 2020 se tuvo que arremangar junto al equipo que integra con la docencia virtual.

Intereses

  • Mejoramiento de trigo, calidad de granos y semillas.
  • Huerta agroecológica.
  • Docencia.
  • El enfoque abierto, colaborativo y participativo en ciencia, docencia y extensión.

Educación

  • Licenciada en Ciencias Biológicas, 2003

    Universidad Nacional de Mar del Plata

  • Doctorada en Ciencias Biológicas., 2014

    Universidad Nacional de Mar del Plata