Institucional

Nuestra visión

Trabajamos para que la producción, la comunicación y la aplicación de saberes científicos y técnicos sean globalmente equitativas.

Nuestra misión

Construir capacidades científicas y técnicas en forma responsable y con mirada local, a través de la co-creación de redes, espacios de aprendizaje y recursos accesibles para comunidades hispanohablantes.

Nuestros valores

Comunidad

Trabajar para y con otras personas, anteponiendo los intereses colectivos por sobre los intereses individuales.

Integridad

Actuar siguiendo estos valores, construyendo y cuidando la confianza, mediante la apertura y la transparencia (con atención a la privacidad), rindiendo cuentas por nuestras acciones.

Educación

Contribuir al progreso de la sociedad mediante los aprendizajes comunitarios y personales.

Bienestar

Tratar a las demás personas con amabilidad, empatía y respeto, buscando entendernos y priorizando la salud mental y física, para mantener un ambiente de trabajo saludable y seguro, con motivación para realizar las tareas.

Diversidad

Reconocer nuestras diferencias con las demás personas y darle la bienvenida respetuosa a todas las diferencias.

Inclusión

Abrir todas las puertas para la mayor cantidad de personas que sea posible, mediante la accesibilidad universal a nuestros recursos y el reconocimiento por el trabajo realizado.

Ciencia e Investigación

Promover la ciencia y la investigación basándose en la teoría, el razonamiento, la experiencia y la evidencia resultante.

Autonomía

Actuar con responsabilidad y según el criterio individual, colectivo o regional, según corresponda en cada caso.

Versatilidad

Adaptar las acciones a las situaciones que se presentan.

Nuestra organización

En vistas a la diversificación y al crecimiento que tuvimos en el último año, en MetaDocencia diseñamos este mapa conceptual, un nuevo organigrama que institucionaliza nuestra forma de trabajo. Lo hicimos pensando en una estructura organizacional eficiente y versátil a la altura de los desafíos que tenemos por delante. Así, este esquema permite identificar grados de responsabilidad pero a la vez, busca ser lo suficientemente dinámico para promover el trabajo colaborativo y el compromiso, la confianza, el reconocimiento y las oportunidades de crecimiento de las personas que hacemos MetaDocencia.

Descripción de la figura: Sobre la izquierda, se ubica el Equipo Directivo representado por dos conjuntos intersecados. El conjunto de abajo representa a la “Dirección de Proyecto” y el de arriba a la “Presidencia del Consejo Asesor”. Arriba de Equipo Directivo, se encuentra el Consejo Asesor, dibujado en forma de pentágono dado que está compuesto por 5 integrantes. El Consejo Asesor y el Equipo Directivo se comunican a través de la Presidencia del Consejo Asesor. Las áreas transversales de Infraestructura, Institucional, Medición de Impacto y Comunicación están representados como rectángulos horizontales naranjas y los pilares de Comunidad, Formacióny Contextualización están representados como rectángulos verticales rojos y atraviesan las áreas. Los equipos de trabajo Administración y Pagos (AyP), Sostenibilidad y Gestión de Personas (GdP) como rectángulos naranjas y son coordinados por el área Institucional. La Dirección de Proyecto guía las áreas de Comunicación (abajo de todo y más externa) y de Medición de Impacto (justo por arriba de Comunicación) y coordina el pilar Comunidad. La Presidencia del Consejo Asesor guía el área de Infraestructura y coordina el pilar de Formación y el de Contextualización. Debajo del rectángulo de Infraestructura se ubica un cuadrado naranja que dice Accesibilidad, un equipo que trabaja a demanda y que es coordinado por el área de Infraestructura. La intersección del Equipo Directivo se relaciona con el área Institucional. Las Pautas de Convivencia engloban los pilares, áreas, el Equipo Directivo, el Consejo Asesor y dan marco a todo el mapa organizacional de MetaDocencia.

Documento completo sobre el organigrama de MetaDocencia publicado en Zenodo: https://doi.org/10.5281/zenodo.11456152

Política de accesibilidad

Consulta nuestra política de accesibilidad en este link.

Siguiente
Anterior