Alex

Foto generada en thispersondoesnotexist.com

Alex

Es docente de cursos de análisis de datos que prepara a medida para empresas e instituciones. Ha tenido que llevar todas estas actividades de forma on-line. Esta situación le hace muy difícil poder ayudar a sus estudiantes con la configuración de sus máquinas personales con todo el software necesario para llevar adelante las capacitaciones.

Como parte de su estratégia de enseñanza utiliza proyectos y rmarkdown desde el inicio, porque las considera muy buenas prácticas para que sus estudiantes aprendan, por esta razón ya tiene diversos ejercicios generados en formato rmarkdown.

Sabe que la instalación de todas las herramientas necesarias para realizar sus clases puede llevar mucho trabajo y ser causa de frustración para sus estudiantes. Con la idea de que sus estudiantes puedan empezar a trabajar enseguida con R, evitando esta posible frustración en un inicio, le parece buena idea generar tutoriales interactivos porque escuchó que se pueden publicar como una aplicación shiny y ser accedidos de forma on-line.

Siguiente
Anterior