MetaDocencia recibe un subsidio de 2 años y se une a CS&S

Code for Science & Society se complace en dar la bienvenida a MetaDocencia como un proyecto patrocinado fiscalmente, financiado por una nueva subvención de dos años de la Chan Zuckerberg Initiative (CZI). ¡MetaDocencia avanza rápidamente al siguiente nivel!

¿Qué es MetaDocencia? MetaDocencia es una comunidad inclusiva y colaborativa que mejora la educación al potenciar a docentes de países menos favorecidos. MetaDocencia nutre una comunidad de educadores de habla hispana al enseñar métodos educativos concretos, basados ​​en evidencia y centrados en el estudiantado. MetaDocencia se enfoca en enseñar habilidades técnicas para la ciencia computacional abierta y reproducible a personas hispanohablantes que investigan y enseñan en América Latina y otras geografías. También presta especial atención al desarrollo de recursos abiertos, reutilizables y accesibles para fomentar prácticas efectivas de capacitación en investigación reproducible.

Nuestra historia: CS&S se enorgullece de apoyar a MetaDocencia como beneficiaria de la clase inaugural y la segunda cohortede los CS&S Event Fund Awards. Estos premios cubrieron solo un pequeño porcentaje de los costos reales de MetaDocencia. Ahora, gracias a unirse al proyecto patrocinado fiscalmente por CS&S y un subsidio de dos años de CZI, MetaDocencia llegará a su siguiente nivel.

Mirando hacia el futuro: Con el apoyo de esta nueva subvención de CZI, MetaDocencia pasará de ser una organización basada principalmente en el esfuerzo de personas voluntarias a ser una organización sustentable. MetaDocencia se enfocará en nutrir una comunidad de docentes hispanohablantes de Ciencia Abierta. El nivel de impacto y crecimiento que MetaDocencia ha experimentado en menos de dos años (ver Figura 1) no era sustentable en tiempo mayoritariamente voluntario. Unirse al programa de patrocinio fiscal de CS&S conectará al equipo de MetaDocencia con la infraestructura socio-técnica que CS&S ha desarrollado durante años de incubar comunidades como MetaDocencia. Junto con la financiación estable de CZI durante dos años, el equipo de MetaDocencia podrá actuar estratégicamente y pensar a largo plazo para facilitar el desarrollo de otras comunidades de práctica para investigación abierta y reproducible centradas en el Sur Global.

Tanto CS&S como MetaDocencia creen en la necesidad de comunidades de práctica cultural y geográficamente diversas. Los idiomas que se hablan en regiones menos favorecidas y los desafíos locales relacionados con la implementación de nuevas habilidades para Ciencia Abierta necesitan una mejor representación en la comunidad global de Ciencia Abierta. Si crees que tu comunidad o tu se beneficiarían del trabajo de MetaDocencia, comunícate con el equipo de MetaDocencia, o únete a su Slack. ¡Sigue con atención a MetaDocencia en 2022 para participar de sus eventos en español incluyendo el lanzamiento de dos nuevos talleres disponibles para formación en Ciencia Abierta en 2022!

Más de 2500 docentes de 30 países mostraron interés en MetaDocencia. América Latina y más allá. Todos nuestros materiales son en español. La gran presencia de hispanohablantes en el mundo hace que lleguemos a países donde el español no es el idioma principal. Hay un mapa del mundo donde casi todos los países del continente americano, la mayoría de Europa del Oeste, Tunes y Australia están coloreados.
Seis tuits mencionando a MetaDocencia en español y en inglés. @romi_nahir dice: mi primer cuatri fue desorganizado y muy difícil de encargar, gracias a la ayuda de @metadocencia y la certificación docente de @thecarpentries aprendí un montón de metodologías nuevas y de formas de acercarme a los alumnos detrás de la pantalla... @Crst_C dice: Muy probable. En lo personal super recomiendo los cursos de @metadocencia para esto y para pedagogía moderna y basada en evidencia. A mi me partió la cucuza. @HallucigeniaOK dice: Me cuelo para decir que @metadocencia fue alta herramienta y que de todas las materias virtuales en las que estuve como docente, la que mejor salió, fue en la que les tres docentes hicimos el Taller. No lo decimos nosotros. Miren las encuentas :) @DrKariLJordan dice: Attending the Open Source Community call I learned about @metadocencia and I cannot be more excited about this project! @gvwilson dice: Building capacities to teach data science in Latin America a wonderful initiative that is making a real difference. @thecarpentries dice: We love @metadocencia and are so grateful for the work you are doing to empower #RLadies in Latin America!

Este artículo se publica de forma conjunta con CS&S.

Siguiente
Anterior