Gobernanza y datos abiertos: la experiencia ILDA - Fabrizio Scrollini

Ciclo de Encuentros de Gobernanza, Conversatorio 3. Fabrizio Scrollini - Gobernanza y datos abiertos: la experiencia ILDA. Miércoles 17/08 a las 17 hs. (UTC-3). Coordinan Laura Ación y Melissa Black

Sobre el conversatorio

En el tercer conversatorio del Ciclo de encuentros de gobernanza, nos propusimos aprender de la experiencia de Fabrizio Scrollini y su trayectoria en la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos - ILDA; como así también de la construcción de consensos a nivel regional (Red de Datos Abiertos para el desarrollo) y de su trabajo a nivel internacional (Carta de Datos Abiertos).

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 17 de agosto de 17 a 18 (UTC-3) y estuvo guiado por Melissa Black, coordinadora de Infraestructura y Medición de Impacto de MetaDocencia, y Laura Ación, quien tiene a su cargo la coordinación general de MetaDocencia.

Estos encuentros ofrecen una oportunidad de intercambio y aprendizaje, para nutrirnos entre comunidades con nuestras experiencias y procesos.

Inscripción a este y los demás eventos

Sobre el invitado

Fabrizio Scrollini es el director ejecutivo de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA), y miembro de la Red de Datos Abiertos para el Desarrollo (OD4D). Co-fundador de Abrelatam y Condatos, asi como también es uno de los asesores de la Carta Internacional de Datos Abiertos. Trabajó con gobiernos, agencias de regulación y organizaciones de sociedad civil, local e internacionalmente, en temas relacionados con transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos y reforma del sector público. Es Doctor en Gobierno de la London School of Economics y Political Science (LSE).

Materiales del evento

¡Sírvete sin culpa!

Nuestros materiales están disponibles en forma gratuita bajo esta licencia. Es decir, puedes reusar o editar cualquier material que aparece acá, lo único que pedimos a cambio es que cuando tomes material de acá incluyas una referencia a esta página web.

Sobre los eventos

Entre julio y octubre de 2022 se desarrollarán 8 conversatorios a los que asistirán especialistas en gobernanza y referentes de organizaciones y proyectos vinculados a la educación y el conocimiento abierto. Los aportes durante estas reuniones contribuirán a darle forma a un modelo de organización como el que deseamos para MetaDocencia, pensado desde y para nuestro contexto cultural y regional.

Ver los próximos eventos

Formulario de registro para asistir a los eventos

Todos los datos se manejarán en forma confidencial, sólo podrán ser publicados de forma agregada y anonimizada en reportes sobre el alcance de MetaDocencia.

Siguiente
Anterior

Relacionado