Taller de Introducción al paquete {learnr} para tutoriales interactivos, en inglés

Slide con el hexsticker de MetaDocencia, el logo de R-Ladies y el nombre del curso en inglés.

En nuestro mes aniversario seguimos sumando eventos y capacitaciones. El próximo martes 29 de marzo, Yanina Bellini Saibene y Paola Corrales ofrecerán un workshop para introducirnos al paquete {learnr}.

El objetivo de este encuentro es introducir a las personas que participan al paquete {learnr} de R y mostrar cómo puede ser utilizado para generar tutoriales interactivos que permitan escribir y ejecutar código R directamente desde el tutorial, contestar preguntas y recibir feedback inmediato.

Este tipo de tutoriales son utilizados para dar clases tanto sincrónicas como asincrónicas. Se pueden utilizar como práctica o repaso de un tema. También se utilizan para trabajar en grupo durante una clase.

Es la primera vez que este encuentro se realizará en inglés. La organización del evento es en conjunto con R-Ladies Johannesburg, es abierto y gratuito. Para quienes quieran más información pueden ingresar a la descripción del curso: https://www.metadocencia.org/curso/learnr/

Durante los meses de abril y mayo se realizarán reediciones de los cursos de MetaDocencia con diferentes capítulos de R-Ladies tanto en inglés como en español.

Si querés enterarte de las novedades y no perderte ningún encuentro, podés sumarte a la comunidad de Slack de Metadocencia: https://w3id.org/metadocencia/slack

Alejandra Bellini
Alejandra Bellini
Comunicación
Siguiente
Anterior

Relacionado