Laura Ascenzi

Laura Ascenzi

Comunicación y Comunidad

Universidad Nacional de Córdoba

Experiencia y trayectoria

Laura Ascenzi (alias Laurel) es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional y Especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Se desempeña como comunicadora institucional, vinculada a la planificación y análisis de procesos de comunicación institucional integrales en proyectos y áreas que combinan la comunicación digital, los sistemas de información y las organizaciones desde 2008. Es también docente en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, ciudad en la que reside actualmente.

Áreas de actuación e investigación: adopción de TIC en organizaciones. Planificación, investigación, coordinación del desarrollo e implementación de sistemas e interfaces de gestión de contenidos para comunicación interna y externa. Diagnóstico y planificación de procesos de comunicación institucional, estrategia de comunicación digital, planteo gráfico para públicos internos y externos. Arquitectura de la información, gestión de contenidos y usuarios.

En nuestra entrega de los “Premios Internos de Gala Manzanita 2023” que reivindican el enorme valor de las contribuciones de cada persona del equipo, Laurel ha ganado el Premio Arquitecta de la Palabra por su habilidad excepcional de construir puentes dentro y fuera de nuestro equipo y saber mantener al equipo unido y sólido, aportando una gran cuota de belleza comunicacional a todo lo que hace y nos comparte.

Intereses

  • Educación
  • Comunicación digital
  • Ciencia abierta
  • Género

Educación

  • Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras, 2021

    Escuela de Graduados FCE UNC

  • Licenciatura en Comunicación Social, 2010

    Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba

Recientes