¡Feliz cumple Metadocencia! 🍎🎂

MetaDocencia cumple 3 años de trabajo construyendo capacidades científicas y técnicas en forma responsable y con mirada local.

En su origen, era impensable todo este crecimiento y consolidación: ¡lee la historia de cómo fue la primera chispa con la que empezamos a andar! contada por nuestra co-fundadora Laura Ación.

Con este video le deseamos ¡#FelizCumpleMD a toda su comunidad!

Testimonios de integrantes del equipo que recordaron el momento en que se sumaron a MetaDocencia y qué les representa participar de esta comunidad 🍎❣️:

Me sumé a MetaDocencia tras haber participado de los talleres Intro al ABC y Cómo enseñar a programar. Participé de la elaboración colaborativa de su gobernanza, del diseño de estrategias de medición de impacto y este año participaré en el dictado de talleres. Para mí MetaDocencia representa un espacio de crecimiento constante, tanto personal como profesional. Las personas que lo forman vienen de lugares muy variados, con conocimientos distintos, pero todos con las mismas ganas de trabajar, compartir saberes, y aprender entre todos. Es una hermosa experiencia formar parte de este equipo ¡Feliz cumple, MetaDocencia!

- Jesi

Me sumé a MD en plena pandemia luego de participar del curso Intro al ABC decidí sumarme luego de vivenciar la pasión y compromiso que tenían al enseñar. Para mí, sumarme representó la oportunidad de aportar y al mismo tiempo aprender de personas con los mismos ideales en un ambiente distendido, donde te hacían sentir bienvenida desde el inicio. A lo largo del camino aprendí, hice grandes amigos/as y evolucioné junto a las distintas etapas de MetaDocencia. MetaDocencia hoy representa un espacio de crecimiento y aprendizaje constante, lleno de desafíos en un ambiente amoroso y sumamente humano.

- Patri

Me sumé a MetaDocencia en 2020 luego de que me convocaran para participar en el curso Intro al ABCabc de cómo enseñar online y me abrieran las puertas para colaborar como voluntaria en un momento tan delicado como fue la pandemia. MetaDocencia fue mi refugio durante el período de aislamiento, permitiéndome crecer, aprender, entusiasmarme y enseñar cuando todo alrededor era incierto y complicado. Hoy, lejos de seguir siendo el mismo espacio que fue durante la pandemia, es el espacio que más me ha alentado a crecer, superarme y desafiarme en toda mi carrera profesional. Es por eso que este espacio pasó de ser un refugio a ser un hogar que espero habitar mucho tiempo más. ¡Feliz cumple MetaDocencia!

- Ire

Me sumé a MetaDocencia en junio de 2022 y cada vez me sorprendo más positivamente con esta comunidad. En un año de cambios, pudimos construir y refinar modos de trabajo y temas para expandir nuestra actuación. El “Meta” de MetaDocencia es muy significativo, pues lo que estudiamos en comunidad aplicamos no solo en los talleres, sino también internamente. Por eso, para mí este es un espacio estimulante, de diversidad y conexión, centrado en el aprendizaje. ¡Felicitaciones a la comunidad MetaDocente!

- Meli

Me sumé a MD en su primera búsqueda laboral abierta y he tenido la suerte de poder participar de la elaboración colaborativa de su gobernanza, la maduración de sus procesos organizativos y la proyección de una nueva etapa de crecimiento para 2023. Representa para mí un espacio de aprendizaje abierto, fluido y vibrante. Con personas que trabajan por la construcción de capacidades científicas y técnicas locales conectando recursos, conocimientos y experiencias de distintos espacios y geografías. ¡Feliz cumple, MetaDocencia!

- Laurel

Lo que más me entusiasma de formar parte de MetaDocencia son las ganas de aprender, de crecer y de colaborar que emana esta comunidad. Eso se contagia y cada intercambio o cruce con las distintas personas que forman parte de MetaDocencia se convierte en una oportunidad. Disfruto también de aprender y compartir en un ambiente amable, en el que, ante todo, nos cuidamos y respetamos. Como parte de la comunidad MetaDocente me tomo el atrevimiento de pedir deseos: espero que sigan los aprendizajes y las enseñanzas y que nos encontremos pronto. ¡Feliz cumple MetaDocencia!

- Niño

Llegué a MetaDocencia unos pocos días después de su fundación, por invitación de Laura, para sumarme al primer equipo de coordinación. Durante 2020 MetaDocencia me regaló un norte entre tanto sinsentido. Me rodeó de personas valiosas que me acompañaron en nuevos roles que no sabía haber buscado, mientras asentaba ideas y me cuestionaba otras muy arraigadas, En su segundo año MetaDocencia dejó de ser un salvavidas a la virtualidad para afincarse como un espacio más accesible e inclusivo para docentes y alumnos que co-habitaban en distintas disciplinas y modalidades. Fue mi lugar para encontrar certezas sobre las que construir hacia adelante. Con mucho amor y algunas lágrimas, llegamos al final de nuestro tercer año desbordando de alegría por sostener el apoyo y la confianza que siempre hemos recibido. MetaDocencia tiene un equipo numeroso de personas cálidas que son también grandes profesionales, quienes desarrollan recursos colaborativamente con comunidades que comparten nuestros valores y convocan a personas diversas con propuestas de formación probadas y efectivas. Este marzo de 2023 nos detenemos para soplar las velitas y renovamos votos un año más, buscando abrir puertas hacia un acceso más equitativo a la ciencia y la educación en toda Latinoamérica.

- Nico

Súmate a la consigna en nuestro Slack y redes sociales: ¿Recuerdas cuándo te sumaste a la comunidad #MetaDocente? ¿Qué representó/representa MetaDocencia para tí?

Siguiente
Anterior

Relacionado